viernes, 14 de enero de 2011

Tomorrow, The Communards, 1987


Hoy ha aparecido en el telediario una peculiar noticia según la cual, seis de cada diez llamadas al teléfono contra la violencia de género (nota: el 016) era hecha por hombres previsiblemente maltratadores que se dedicaban a insultar a las telefonistas que descolgaban el teléfono.

Hay que decir que, más allá de la cafrada que supone el ocupar de esa forma las líneas de un servicio público por desgracia indispensable, la única lectura práctica que cabe desprender de allí debería ser de gran utilidad para las personas maltratadas, muy mayoritariamente mujeres. Y es que esa imbecilidad anónima por teléfono es toda una señal de la valentía que desprenden estos patanes. Así que al menor síntoma que detectéis de maltrato, parad los pies a quién lo cause de buenas a primeras. Y hacedlo de manera contundente, por la mayor. Veréis cuan cobardes pueden llegar a ser.

¿Y qué tiene que ver esto con el tema de hoy? A pesar de los aires pop y casi disco que desprende Tomorrow, describe fantásticamente bien el maltrato de género. Y lo hace de forma muy positiva: hablando del abandono que ella le hará mañana a él, por culpa de las palizas.

La canción -por cierto, mi preferida de los Communards- se lanzó en 1987 como primer single del álbum Red. Su impacto en listas fue notable, con un puesto 21 en Gran Bretaña, aunque en muy breve quedaría eclipsado por el mucho más festivo cover del Never Can Say Goodbye que Harold Melvin y luego Thelma Houston llevaron al éxito en los setenta.

Entre nosotros, no me digáis que a la mayoría no os ha sorprendido saber de qué iba realmente Tomorrow... De nada. Un servicio más de este humilde blog.

The Communards – Tomorrow (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Un tema muy complicado. Lo peor de todo es cuando las cosas se ven venir a km.y aún y así las chicas se meten en el problema: nunca entenderé a las que salen con los típicos "chonis", la falta de respeto ya desde el primer día. Y luego, los comportamientos violentos de algunos niños desde pequeños que no encauzan los padres. Inés tiene indicaciones estrictas desde los 3 años de que en cuanto vea a tal niño en el parque se vaya a la otra punta. Un día volvió a casa y me dijo: - He jugado con él pero no me ha pegado porque me ha dicho que "Si hacía lo que él quería que no me pasaría nada"!!! No es flipante??? Su lista es larga, lo malo es que ahora va a su cole, y con 6 años le ha arreado un bocado a otro niño que casi se queda con el trozo en la boca y el pobre lleva puntos en todo el brazo ! Pufff

    ResponderEliminar
  2. Sí que es flipante, sí, entiendo que esas cosas pasan cuando los niños y las niñas lo ven como algo normal en su casa... de todas formas, no es que anime a liar pifostios en las casas de nadie (por favor) pero creo que una parada de pies en seco y a tiempo a un maltratador evita males mucho mayores después.

    En cuanto al mordisco de Inés... bueno, a lo mejor no tiene nada que ver con que haya recibido educación antimaltratos. Tan sólo que tiene 6 años y tiene un carácter de armas tomar... eso sí, creo que podréis estar tranquilos con ella: las probabilidades de que se enganche en el futuro con algún cobarde de mano larga son prácticamente inexistentes!!!

    ResponderEliminar
  3. Heyyyyy!! Que Inés no es la del mordiscoooo!! Ella "siguiendo las indicaciones de su mamá" estaba en la otra punta del patio: se lo ha dado el niño en cuestión a otro pobre víctima! Mira que pensar eso de mi angelito!! jajajja

    ResponderEliminar
  4. Juan José Soriano17 de enero de 2011, 20:45

    Pobre criatura! Ten cuidado, que cuando crezca no te meta un pleito por injurias y calumnias :)

    ResponderEliminar
  5. UUUUfffff!!!! Ya me extrañaba... ciertamente, con la pinta de angelito que tiene... pero los caminos de los mordiscos son inexcrutables, así que con seis años me lo creo pero bien, bien, ja, ja, ja!!!

    Y tú, pájaro, no le des ideas!!!! ;)

    ResponderEliminar