miércoles, 5 de enero de 2011

Kids, MGMT, 2008

Lo que son las cosas: por segunda vez, he decidido dejar de lado la Píldora prevista inicialmente para la víspera de Reyes por otra en el último momento. Entonces, hace un año, la que se coló definitivamente fue la luminosa Morning Has Broken, de Cat Stevens, una canción infantil adaptada que consiguió convertirse en uno de los temas más celebrados del cantautor británico.

Así que este año, la previsión era poner la Píldora que se había quedado desbancada entonces. Sin embargo... se me ocurrió darle un pequeño giro a la cosa, y de nuevo ha vuelto a caerse aquella elección inicial. Esperemos que para 2012 cuele...

Si hace un año el tema escogido definitivamente se caracterizaba por ser todo un canto a la mañana, fantástico para esos despertares ensoñadores del día de Reyes, en esta ocasión he preferido apostar por prácticamente todo lo contrario. De hecho, atendiendo a la fecha que es, su elección podría decirse que es de un humor negro, negrísimo, producto de la febril mente del que escribe.

Kids, por otra parte, es un tema magnífico de mis queridos MGMT, y uno de los grandes hits de 2008. Con un ritmo a medio camino entre el pop y la música electrónica, y ese aire psicodélico tan característico del dúo norteamericano, su letra describe la vida de un niño pequeño. Ni más, ni menos.

Entonces, ¿por qué es una Píldora elegida con humor negro para una noche de Reyes? Bueno, ved el vídeo y en seguida lo comprobaréis. Sólo os diré que el grupo tuvo que acabar haciendo un "detrás de las cámaras" para mostrar que el protagonista del mismo no se había llevado tanto disgustos por segundo... ¡Ah! Por si acaso: si tenéis hijos pequeños, no se lo enseñéis... el que avisa, no es traidor.

En todo caso, ¡que los Reyes os traigan todo aquello que deseéis! A mí, por cafre tras lo de hoy, sólo me espera carbón. Y de las minas asturianas, nada de azúcar.

MGMT – Kids
(por Spotify)

Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario