martes, 18 de enero de 2011

Levitate Me, Pixies, 1987


"Empieza por el último tema" fue el sabio y desinteresado consejo que un amigo compañero del instituto me dio hacia tercero de BUP cuando me facilitó un cassette de un grupo que había escuchado de nombre pero poco más.

Aquel cassette -que todavía conservo por ahí- incluía dos álbumes enteros de los Pixies, así como cuatro canciones adicionales al final de una de sus caras, a continuación del LP Surfer Rosa, si mal no recuerdo. Estos cuatro temas formaban parte de un EP titulado Come On Pilgrim, anterior al mencionado LP, y que había supuesto el primer lanzamiento al mercado en la carrera de los Pixies, allá 1987.

En un principio, no pensé en hacer caso al consejo de mi amigo. Así que comenzó a sonar la cinta por el inicio, como suelen hacer todas las cintas si se les deja hacer. Sin embargo, cuando empezó a sonar Bone Machine, primer tema del Surfer Rosa, he de admitir que la cosa no funcionó demasiado bien. Pasé directamente al segundo, Break My Body... y no prosperó mucho más. Visto lo anterior, decidí hacer uso del consejo recibido, y le metí un FFW al cassette hasta el mismo final de la cara (¡lo cual hizo que, paradojas, pasara de largo y por encima de la espectacular Where Is My Mind!)

Rebobiné un poco y... ahí sí que me quedé. Sonaba la espectacular Levitate Me, una canción que mantenía la tensión como las anteriores, pero con un ritmo y una melodía fantásticas. Quien hacía algo así tenía que ser bueno de veras. Y tras repetir el tema unas cinco o seis veces consecutivas, decidí explorar el resto de la cinta con un poco más de entusiasmo.

Y tanto tuve, que me duró hasta hoy.

Pixies – Levitate Me (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario