martes, 11 de enero de 2011

Lovefool, The Cardigans, 1996


El hecho de que existan cantantes inventados por las discográficas para deleite del público infantil-adolescente-juvenil no me molesta. Antes bien, considero que cumplen su función, algo así como el fast-food del pop: insulso y con rápida sensación de hartazgo. El secreto está en dejar que fluyan por su camino, mientras que uno sigue por el suyo. Ciertamente, es una lástima que supongan una cuota radiofónica y televisiva inmensa y que plaguen los canales musicales, pero supongo que es lo que hay.

Este es el caso del ya en otra ocasión referido niño-flequillo Yastin Bíber. Es muy curioso ver como el personal -mayoritariamente femenino y adolescente- se derrite por sus casi infantiles huesos, pero eso mismo le llegó a suceder en tiempos a otros artistas de hoy mucho más renombre y alcurnia.

Lo que ya no es tan divertido es comprobar como el repertorio de estos artistas suele basarse con más frecuencia de la deseable en la vampirización de canciones mucho más respetables, y no a la manera y oficio de los DJ's, precisamente. Un ejemplo de éstos es el que escuché esta mañana por la radio de la mano del citado Bíber. Y es que me quedé con la cara de póker cuando, tras haberme marcado el objetivo de escuchar una canción suya entera por aquello de la curiosidad socio-musical, aparecieron en mitad de ésta los coros de... ¡Lovefool!. Si ya molesta algo como lo dicho más arriba viniendo de estos personajes, cuando además cogen una canción que te gusta, la cosa roza ya la indignación.

Para los pocos que no la recordéis del todo -y para los que no tengáis la edad de hacerlo-, Lovefool fue uno de los temas más radiados de 1997, e hizo mundialmente famosos a los suecos The Cardigans. Debe decirse que parte de aquella fama fue gracias a la inclusión del tema en la banda sonora del film Romeo+Julieta, la enésima adaptación cinematográfica del drama de Shakespeare.

Por mi parte, voy a intentar reproducir la canción de hoy por los auriculares unas diez veces (para empezar), a ver si se me pasa el susto de esta mañana.

The Cardigans – Lovefool (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Esta canción consiguió algo que , en su día, califiqué de MILAGRO: vi por primera vez bailar a mi primo Álex!!

    ResponderEliminar