martes, 1 de noviembre de 2011

Love's Theme, Love Unlimited Orchestra, 1973


Los setenta en estado químicamente puro. Esa es una de las más aproximadas descripciones que se pueden hacer del tema de hoy, que segurísimo que habéis oído decenas de veces. E, incluso, los más veteranos, tal vez la hayáis bailado debajo de una de aquellas bolas de espejos tan de la época. 

Cuando hace un año y pico apareció por aquí el bueno de Barry White, descubrimos (es un decir) que, además de aquellas canciones pensadas casi en exclusiva para pelar la pava en pantalones de campana y camisa solapón, montó todo un conjunto orquestal de apoyo, tanto para sí como para el grupo que había montado para la que sería su mujer, su cuñada y una prima de ambas. Dicho así, suena campestre la cosa, pero la formación, llamada Love Unlimited, llegaría a cosechar una buena cantidad de éxitos por su cuenta hasta los ochenta. 

Y como también era una buena idea rentabilizar a la mastodóntica orquesta de cuarenta músicos, White (que tenía la costumbre de ponerla en escena con él haciendo de "director", batuta en mano y todo)  decidió darle vida propia: la Love Unlimited Orchestra. Y desde luego, la rentabilizó. 

Nada más crearla, en 1973, su primer single, este recordadísimo Love's Theme, se alzó hasta el número uno en Estados Unidos, y se plantó en el Top 10 casi en todas las demás partes del mundo. Su sonido combinando el funky de la época con la ampulosa orquestación de fondo adelantó el que sería en breve el sonido por antonomasia de las pistas de baile: la música disco. 

Con que  espero que lo bailéis bien. Eso sí, lo de los pantalones de campana ya corre de vuestra cuenta.




Letra de la Píldora... que va a ser que no...

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario