domingo, 6 de noviembre de 2011

Stars, Simply Red, 1991


Simply Red ha sido, hasta hoy, otro de los notables ausentes de la ya larga lista de artistas pildoreros. Así que, por supuesto, vamos a remediarlo en este preciso momento. 

El origen de esta formación británica -contra lo que algunos aún piensan, Simply Red no era el nombre de su famoso e hiperprotagonista cantante, Mick Hucknall- se remonta a uno de los grandes momentos de la historia del rock, el concierto que los nacientes Sex Pistols dieron en 1976 y que fue el pistoletazo de salida del punk. Entre los muy ilustres asistentes a aquel evento (por ejemplo,  estaban los mismos Smiths), se encontraba Hucknall. 

De ello salió un experimento de banda punk, que se disolvió en 1984 tras ventas tirando para muy escasas. En aquel momento, su líder decidió cambiar el tercio de manera radical: se rodeó de músicos de estudio y montó una formación orientada hacia el soul blanco. Eran los nuevos Simply Red. 

Durante los siguientes 25 años, la banda se asentó como una de las más importantes dentro de su estilo a nivel mundial, y su colección de hits fue tremendamente importante. Entre los más destacados estaba este Stars, que en 1991 alcanzó el puesto número 8 en Gran Bretaña y obtuvo una gran difusión mediática. 

Hoy, por lo tanto, estoy seguro de que no os sonará a nueva la Píldora. Pero sí de que os gustará.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Precisamente el otro día cogí el vinilo que tengo en casa para traducir la letra de este tema. Fue un gran grupo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me provocó una gran envidia saber que este hombre tomó la sabia decisión de retirarse en Sicilia para hacer su propio vino!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo decir que sea un fan impenitente como vosotros, aunque comparta mucho sus gustos vitivinícolas... en mi caso, desde que escuché "The Right Thing", allá por 1987, empecé a mostrar mi atención por los Simply Red, que fui renovando a través de singles como el de hoy. No obstante, siempre he tenido más admiración y enorme respeto por su música antes que devoción absoluta de fan. Tal vez por eso se me han escapado durante tanto tiempo. Pero remediado queda.

    ResponderEliminar