lunes, 7 de noviembre de 2011

Denis, Blondie, 1978

Mientras apuro los últimos minutos previos a ese triunfo como mínimo de los asesores de márketing -y espero que lo acabe siendo también de la política- llamado "debate entre candidatos", os dejo con algo tal vez de menor relevancia para nuestro futuro, pero ligeramente más agradecido para los oídos... y para la vista. Al menos para unos cuantos (¿eh, Santi?).

No volveré a repetir que Blondie, mezcla única de glamour y punk a partes iguales, es una de las más afortunadas uniones entre buenísimo rock... y buenísimo sexy femenino, de la mano de la explosiva Debbie Harris. Lo es, y ya está. Pero como esto segundo es evidente, mi único esfuerzo radicará en demostrar otra vez más en este blog lo primero.

Para tal fin, hoy he escogido el que fue su cuarto single y su primer gran éxito en Gran Bretaña, Denis. La canción se alzó hasta el puesto número dos, tan sólo barrada del uno por otro temazo no menos conocido, Wuthering Heights, de Kate Bush.

En realidad, no se trataba de una canción propia, si no de un cover adaptado de un viejo éxito doo woop (estilo vocal que hizo furor a finales de los cincuenta) de 1963, titulado Denise, en femenino. A decir verdad, salvo por la estructura melódica, casi nada hacía pensar en la misma canción, convertida por arte y gracia de los Blondie en todo un ejemplo del mejor new wave de finales de los setenta. 

Y ahora os dejo hasta la próxima, que parece que el debate va a empezar en un momento. Espero, sinceramente, que sea de lo más interesante más allá de las anécdotas chorras propias de su montaje, como cronometrajes, decorados o reguladores de temperatura varios. De todas maneras, por si la cosa acaba flojeando -lo cual sería una lástima-, siempre os quedará la buena música de hoy. 



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Ay, omaita que ricaaaaaaa...!!! Le he puesto mi camisa e los domingos a la Maripili pero na, que no es lo mismo que la jaca esta, madreeeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que le guste, Mañico! Una persona con su sensibilidad infinita es siempre una alegría de ver por aquí... Vuelva pronto!

    ResponderEliminar