miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Safety Dance, Men Without Hats, 1982


La new wave, pariente cercana del nihilista punk, también tuvo sus recovecos coñones, aunque pueda sonar extraño entre tanto no-futuro y mirada perdida en el infinito. Uno de estos recovecos vino de Canadá, y adoptó la forma de un grupo de extraño nombre, Men Without Hats, "hombres sin sombreros". 

Un grupo que pasó a la historia del pop por un único tema que, eso sí, se convirtió en todo un éxito en 1982 a lo ancho y largo del mundo: The Safety Dance, una queja sobre... aquellos que en las discotecas del momento no dejaban a los más modernos bailar como tocaba, a la manera punk, saltando arriba y abajo. Claro, no era tan estiloso como los pasos travoltianos, pero es que también era cierto que en el 82 éstos estaban más acabados que el twist. Así que propusieron, totalmente en coña, este "baile de seguridad". 

Un baile que en el clip, por algún extraño motivo, no aparecía por ninguna parte. De hecho, por no haber, no había ni travoltas, ni punks, ni news, ni nada de nada. Sólo un tipo dando saltos y paseando casi cual flautista de Hamelin por la Inglaterra medieval. ¿Por qué? Francamente, ni idea. Cosas de la creatividad, ha de entenderse. O eso, o el tipo tenía un gusto desmedido por la Edad Media. 

Como fuera, aquí os quedáis con este enorme éxito de principios de los ochenta. Yo, por mi parte, me voy a ver zombies, que ya empiezan por la tele...







Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario