lunes, 24 de mayo de 2010

Come On Eileen, Dexys Midnight Runners, 1982


A pesar de los destrozos corporales tras dos días y medio de movida (y muy movida) playero-ferial -que ni una siesta de hora y media ha podido resolver satisfactoriamente- la verdad es que llevo una sensación de buen rollo impresionante. Buen rollo que comparto con mis compañeros de club, y que debe achacarse tanto al resultado obtenido por el esfuerzo, como al increíble espíritu humano que ha permitido el mismo.

Así que era inevitable que la Píldora de hoy tuviera que ser, forzosamente, un tema marcado por este espíritu que ha trascendido al tremendo peso que me ejercen los dedos sobre las teclas. Tengo cansadas hasta las pestañas, pero ha merecido la pena.

¿Y qué tema puede dar buen rollo al máximo? La lista es amplia y variada, y muchos ya están dentro del universo pildorero, pero entre los que destacan sobre todos está, sin duda, este celebérrimo Come On Eileen que los Dexys Midnight Runners llevaron al éxito en 1982.

Aunque a muchos les pueda parecer que se trata de un clásico one hit wonder, lo cierto es que fue el segundo gran éxito de la banda británica. Lo que sucedió es que el impacto de Come On Eileen fue tan grande -fue el tema más vendido en el Reino Unido en 1982, y número uno en muchos países- que eclipsó por completo su también número uno de 1980, Geno.

Las ventas del tema fueron tales, que incluso llegó a colarse en el número uno en Estados Unidos en pleno ciclón Thriller de Michael Jackson, concretamente entre los singles de Billie Jean y Beat It. Como podéis ver, el buen rollo de esta canción llegó a contaminar también a bastantes más que a este redactor...


Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Chuuubaaaluuubaaa chuubaaaluuubbaaaaayeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh

    Y este era el grito etílico en el momento álgido de la canción. No hase falta dises nada más.

    ResponderEliminar
  2. Yo a estos los oía sólo por la radio y no había visto esas pintas de deshollinadores o del circo de Soleil que tienen. Del tío de la voz cantante me llega el olor a sobaquina que tumba. Se dejaban oír, ¿pero dónde están ahora?

    ResponderEliminar
  3. Uf, sí que transmiten aromas axilares, sí, como los de la disco que describe tan bien CtrlAltSupr... hace unos años andaban en estudio y buscando contrato con discográficas. ¡Sic Transit Gloria Mundi!

    ResponderEliminar
  4. Ehh! En todo caso axila con CK one, que uno tiene caché xDD

    ResponderEliminar
  5. Juan José Soriano26 de mayo de 2010, 18:37

    Mentalmente asociada a Our house, de Madness.
    A mí, a partir de 2.50, la imagen que me viene son los hooligans en un campo de fútbol animando a su equipo.

    ResponderEliminar
  6. Je, je, je... en todo caso, no se puede decir que inspirase al anuncio de los Ferrero Rocher con la Preysler... (aunque la imagen de un mayordomo en una recepción diplomática con una bandeja en plan montañaza de Ferreros tenía cojones...)

    ResponderEliminar
  7. No se, a mi me parecían como un grupo de montañeses desarrapados... Os acordáis de unos dibujos de Hanna-Barbera de hace mogollón detiempo que se llamaban "Los Osos Montañeses" y que eran unos broncas de cuidado? Pues la pinta de éstos, para mí, lo mismo...

    ResponderEliminar