martes, 19 de abril de 2011

Juliet, Robin Gibb, 1983


¿A que no os acordábais ya de esta canción? Para ser sincero, ni siquiera yo, si no fuera porque esta mañana la pusieron en la radio. ¿No os sucede que cuando un tema que habéis escuchado mucho deja de sonar durante años enteros, al volver a oirlo se vienen recuerdos aparentemente olvidados?

Para comenzar, vamos a admitir las cosas como son. Juliet es un tema azucarado tirando para cursi y pasteloso. Imagino que, hasta aquí, todos de acuerdo. Pero también es verdad que, en ocasiones, estas mismas canciones cargadísimas de almíbar tienen alguna cosa que impele a escucharlas cuando suenan y dejan un buen sabor de boca. Eso sí, sin abusar: con el azúcar no es bueno pasarse. 

En mi caso, por la época en que sonó no puede traerme al recuerdo bailes de discoteca, ya que con nueve años ni se bebía, ni se fumaba, ni se colaba uno en garitos de perdición. Sin embargo, ya comenzaba a tener una afición enorme por todo lo que sonara a historia y, desde luego, ya debía saber algo de quién era Napoleón y los franceses que le acompañaban. 

Así que cuando vi el clip de esta canción, en el que aparecían soldados de la France liándola parda por doquier, me quedé como enganchado. Imaginad si llego a ver Guerra y Paz... además, recuerdo que la música me gustaba bastante. Todavía estaba lejos del conocimiento satánico de las guitarras distorsionadas, y esta canción molaba a su manera. Hasta que desapareció por completo de las listas de éxitos... y de la memoria. 

Juliet, interpretada por un Robin Gibb -uno de los Bee Gees- haciendo de entre espadachín romántico y alter ego apocado de Jessica Fletcher (entre nosotros, qué rabia daba esta mujer), se convirtió en un bombazo en la Europa continental, donde cosechó varios números uno en 1983. Paradójicamente, no tuvo mayor repercusión ni en Gran Bretaña ni en Estados Unidos, en los que andó alrededor del puesto cien de los charts. 

En fin, un flash back en toda regla. Por cierto, estos días ando releyendo la batalla de Austerlitz. Muy propio: voy a probar a mirar un par de páginas con la canción de fondo, a ver qué tal la combinación. Cosas más frikis veredes, no os escandalicéis tanto.

Robin Gibb – Juliet (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Robin, DEP, la disco se queda en menos de una semana sin dos de sus ídolos. Saludos.

    ResponderEliminar