domingo, 10 de abril de 2011

Get Off, The Dandy Warhols, 2000



Si os gusta el rock alternativo y la música de pelis del Oeste a lo Ennio Morricone, hoy disfrutaréis como enanos. O, al menos, como yo. Y es que ese es exactamente el sonido que les quedó a los Dandy Warhols cuando lanzaron allá por el año 2000 este estupendo Get Off.

No obstante, debo decir que no descubrí esta canción hasta hace muy poco, y prácticamente por esa mezcla de casualidad y curiosidad que acaba siendo la mejor forma de oir cosas nuevas (o casi) a partir de los treinta y pico. 

Por supuesto, que el descubrimiento fuera tardío tiene su explicación. Cuando Get Off fue lanzada, pasó muy desapercibida, y sólo consiguió un discreto puesto 38 en las listas británicas. No obstante, el destino le tenía reservada una segunda oportunidad. 

El siguiente single fue el muy celebrado Bohemian Like You, el cual, como ya vimos en su día, se benefició de una afortunada campaña de Vodafone que motivó un segundo lanzamiento del single unos meses más tarde. Pues bien, como en este segundo intento Bohemian Like You sí que llegó a unas ventas masivas, la discográfica decidió hacer lo mismo con Get Off

Y al igual que con Bohemian Like You, el segundo lanzamiento de la canción de hoy funcionó mejor... pero por los pelos. No pasó de un puesto 34, y fue lo mejor que consiguió en todas partes. Decididamente, no era una canción con suerte, y acabó en un desmerecido olvido. 

Pero afortunada o no, la verdad es que suena muy bien, y con ella quería dejaros hoy. Así que calzaros las botas, coged los estribos y montad vuestro caballo. O, sencillamente, dadle al play en el clip de más abajo. La sensación será muy parecida.

The Dandy Warhols – Get Off (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario