sábado, 16 de abril de 2011

Can't Take My Eyes Off You, Boys Town Gang, 1982





¡Música para un sábado por la noche! Tema imprescindible para animar las pistas de garitos como Music Box o Get Back a mediados de los noventa (no puedo opinar de los de una década antes por motivos obvios), su memorable intro con cuerdas, sintetizador y piano ya avanzaba cuatro minutos de gran bailoteo cubatita en mano.

Por supuesto, a estas alturas, ya sabréis sobradamente (¡hace medio año que pasó por este cotarro pildorero!) que la de hoy es una versión de un viejo tema interpretado por primera vez por Frankie Valli en 1967

Muy posiblemente, la de hoy ha acabado siendo la más radiada de todas las múltiples versiones que recibió, precisamente por su gran aceptación en las pistas de baile tras su lanzamiento en 1982. Como curiosidad, sólo alcanzó el número uno en un país, Holanda, si bien obtuvo muy buenas ventas en ambos lados del Atlántico. 

Paradójicamente, el éxito de la versión contrasta enormemente con el desconocimiento de la formación que la firmaba, los norteamericanos Boys Town Gang. Para seros sincero, jamás hasta hoy me tomé la molestia de mirar mínimamente con detalle quienes eran. Es lo que tienen los grupos con apenas uno o dos hits como máximo. De hecho, si no llega a ser por el peculiar número de la aparición televisiva que podréis ver en el clip adjunto, ni siquiera hoy les hubiera prestado mayor atención. 

Por lo visto, el grupo se creó en San Francisco como formación inicialmente orientada al público gay, algo así como los Village People. Sólo así se entiende que junto a la cantante, Cynthia Manley, de notoria inspiración Gloria Gaynor, aparecieran aquellos dos maromos al lado ataviados como de manual love parade. Las cosas de los años ochenta, es de entender.

En todo caso, si esta noche salís y suena esto, que lo bailéis muy bien. Eso sí, si no queréis, no es necesario que vayáis vestidos como los del vídeo. Yo también iré algo más clásico.

Boys Town Gang – Can't Take My Eyes Off of You (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada