sábado, 3 de abril de 2010

A Little Respect, Wheatus, 2001


Tal y como dije hace pocos días, tenía previsto traer a las Píldoras el tema de hoy. Se trata de una versión de una canción que los Erasure llevaron al éxito en 1988, este A Little Respect. De hecho, estuve a punto de ponerlo el otro día como tema original asociado al dúo inglés, pero finalmente acabó ganando aquel otro gran tema que era Always. Supongo que son cosas de pertenecer a una década más que a otra.

En cualquier caso, allí afirmaba que unos norteamericanos de nombre extraño, Wheatus, habían versionado este hit de los británicos, uno de los primeros de su larga carrera, y lo hicieron de forma extraordinaria, por lo demás.

Wheatus es una banda norteamericana cuyo estilo es el de un pop-rock guitarrero pero pegadizo y facilón, de ese que va tan bien para las comedias norteamericanas de ahora. No en vano, a su sonido se le conoce como happy rock, entre otros apelativos no sé si demasiado afortunados.

En el año 2000, estos norteamericanos lanzaron su primer álbum, de igual nombre que la formación, en el que se incluyeron dos singles de peso. El primero, Teenage Dirtbag, llegó a ser el principal éxito de la banda. Y, cómo no, acabó formando parte de la banda sonora de una comedia, Loser, aquí titulada Un perdedor con suerte.

En cuanto al otro, fue A Little Respect, ya lanzado en 2001. Realmente, se trataba de una excelente versión del original de 1988, y obtuvo su merecido premio. Si Erasure había puesto el tema en el puesto número 4 de los charts británicos, Wheatus lo aupó hasta el número 3. Y es que, a veces, las sorpresas y misterios de la psique pop tal vez no lo sean tanto...

Wheatus – A Little Respect (por Spotify)

Por cierto, hasta ver el vídeo, siempre pensé que cantaba una chica, y no es la primera vez que me pasa. Menos mal que uno sólo siente un amor platónico por las canciones, que si no, ya me diréis el chasco, je, je, je...



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario