lunes, 29 de marzo de 2010

Always, Erasure, 1994


Aunque nos quedamos muy cerca en el tiempo respecto a la Píldora anterior, hoy se impone un cambio de tercio musical con doble tirabuzón y salto mortal. Si ayer estábamos ante un tema oscuro y distorsionado, hoy recuperamos una balada dentro del synthpop más refinado.

Es muy notorio lo que el paso del tiempo puede hacer en la memoria. Si tuviérais que decir grupos entre la segunda mitad de los ochenta y la primera de los noventa, muy posiblemente Erasure no sería uno de los primeros. Y sin embargo, este dúo británico consiguió la proeza de colocar entre 1986 y 1997 (como quién dice, ayer mismo) 24 singles consecutivos en el Top 20 de su país. Aún más: hasta 2007 -siguen en activo-, 34 de 37 singles alcanzaron el Top 40.

Además, no sólo se trata de mera cantidad. Entre sus temas, existen canciones realmente muy buenas, que llegaron a tener bastante impacto por aquí también. Así, ¿quién no ha escuchado Sometimes? ¿O este Always, que llegaron incluso a versionar en castellano? Por no citar uno de sus mayores éxitos, A Little Respect, que ha recibido multitud de versiones: una de ellas, la magníficamente interpretada por los norteamericanos Wheatus, será de próxima aparición pildorera. Aviso a navegantes.

Always se encuentra entre los mayores éxitos del dúo inglés. En 1994, llegó a alcanzar el cuarto puesto en los charts de su país, amén de entrar en el Top 20 en buena parte de Europa y en Estados Unidos. Y un poco de pequeña historia: se trataba de una canción muy recomendable en su día para caer bien al género femenino, con la ventaja de ser infinitamente más llevadera que aquellos temas ramplones de OBK, que eran garantía de cara de agobio. Y, dadas las circunstancias, era precisamente la última cara que había que poner...

Erasure – Always (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Ustedes recuerdan el nombre de la canción instrumental que estaba en lado B del casete del single de la canción de always?

    ResponderEliminar