jueves, 1 de abril de 2010

I Was Made For Lovin' You, Kiss, 1979


Como podéis comprobar, las Píldoras no cierran por vacaciones, aunque para ello haya que utilizar todos los recursos disponibles del blogger. En cualquier caso, para este Jueves Santo hemos optado por pararnos un instante en cuatro de los tipos más histriónicos de la historia del rock. Seguro que los conocéis: Kiss.

Kiss fue durante muchos años uno de los grupos icónicos de los seguidores más amplios de la música heavy metal. En cierto modo, algo de lógica en ello había. Sus puestas en escena, a medio camino entre el glam rock, el teatro Kabuki y los excesos de una película gore (era mítica la expulsión de sangre de la boca de uno de ellos), junto a una música bastante potente, eran ideales para convertirse en ídolos metal. También ayudaba su agresivo logo con aquellas dos eses casi en plan SS alemana.

Sin embargo, musicalmente estaban más próximos a un rock comercial de guitarras más o menos contundentes que al heavy metal de verdad. Sus singles estaban perfectamente preparados para ser impactos directos en listas y, de hecho, para muchos norteamericanos, Kiss acabaría siendo identificada como la banda más importante de los setenta en su país.

La prueba de la gran versatilidad musical de estos tipos, pintados como puertas (más aún, diría yo), les llevó incluso a sucumbir al sonido disco a finales de aquella misma década de los setenta. No fueron los únicos: junto a los Bee Gees, gente poco sospechosa como The Rolling Stones o Rod Stewart consecharon algunos de sus mayores éxitos bajo aquel sonido pensado para las pistas de baile.

Hay que decir que Kiss lo rentabilizó al máximo. Resultado de aquel experimento, surgió el que a la postre sería el éxito más conocido de su carrera, este I Was Made For Lovin' You que habréis escuchado decenas de veces. Hay que decir que en España, una de las últimas veces en que el tema volvió a la primera línea fue hace dos o tres años gracias a un anuncio de Renault.

Así que ya véis, hubo un tiempo en que hasta los heavys se atrevieron con la disco... para que aprendan los integristas de todo tipo.

Kiss – I Was Made For Lovin' You (por Spotify)



Letra de la Píldora
.


Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Los pildoreros sí que parece que estén de vacaciones... ¿Benidorm? ¿Londres?...
    ¿Sería tan chocante en la época como lo es ahora verlos y escuchar cómo suenan? La canción es muy chula y más porque va "in crescendo". Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Juan José Soriano2 de abril de 2010, 16:40

    Pues no, pues no.
    Más bien no había tenido ocasión de intervenir en los últimos días.
    ¿Y tú? ¿También de asueto? ¿O te has ido de costalera? Uno que yo me sé lo solía hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, por suerte, de asueto desde hace días...
    ¿El que tú te sabes corresponde a las siglas FJA? Jajaja

    ResponderEliminar
  4. JA!!! Ha vuelto "el costalero"!!! Pero en esta ocasión, como habréis visto, he estado en Viella. Muy bonito, pero lo mío es más el mar... por suerte, los mecanismos de programación del blogger son fantásticos!

    Yo creo que, hoy en día, no hubieran impactado tanto, mas aún cuando unos finlandeses disfrazados de orcos del Señor de los Anillos ganaron Eurovisión... eso sí, estoy seguro que la canción hubiera llegado igual al número uno...

    Ciao!!!

    ResponderEliminar