martes, 8 de noviembre de 2011

Impossible Germany, Wilco, 2007

Los que sois muy fans de Wilco seguramente habréis estado de enhorabuena la semana pasada, ya que vinieron nuevamente a tocar a Barcelona el pasado 2 de noviembre en el Palau de la Música. Imagino que no defraudó lo más mínimo, si bien me quedé con la cosa de ir a verlos en directo.

La primera vez que tomé contacto con los Wilco fue en 1997, casi recién llegado a la radio. Tengo que admitir que entonces -no recuerdo que CD single era- no me impresionaron demasiado. Tal vez por eso siempre estuve en conocimiento de la banda norteamericana pero no le hice mucho caso.

Hasta hace pocos años. De repente, como de manera espontánea, diferentes amigos y amigas empezaron a hablarme de ellos en términos francamente positivos. Tanto, que me levantó la curiosidad por (re)descubrirlos.

Uno de los temas de los que mejor me hablaron era este Impossible Germany, incluido en el álbum Sky Blue Sky de 2007. Y no era para menos: a pesar de que la canción que obtuvo mayor difusión (en buena parte por aparecer en publicidad televisiva) fue You Are My Face, Impossible Germany se llevó los honores apareciendo en varios ránkings de mejores canciones del año.

Así que hoy estoy seguro que disfrutaréis enormemente. Es más, si estuvisteis en el concierto de hace cuatro años en Barcelona (corregidme la fecha por si me equivoco), el clip de hoy será un casi un pequeño regalo. Que lo paséis bien.




Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Maravillosos, he impresionante directo.
    Adjunto enlace por si te interesa la letra:
    http://superehore.blogspot.com/2010/07/volando.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Javier! Es mi canción preferida de Wilco. Aunque no soy muy fan de ellos, esta canción me encanta, Sobretodo las partes instrumentales.

    ResponderEliminar
  3. Merkel es idiota, Sarkozy también.

    (Versión libre del "Hitler es idiota, Mussolini más" del ilustre pensador H.J. Simpson)

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda el enlace, Sergio, para quien quiera pasarse! Por lo demás, como ya apunto en el texto, mi conocimiento de los Wilco es (salvo un pequeño esbozo en los noventa) tardío y algo superficial. Pero lo suficiente como para estar de acuerdo contigo, Salva, en que es una grandísima canción.

    Y Juanjo, creo que a Berlusconi... digo, a Mussolini (eseee lapsus...) no le daba demasiado por la filosofía simpsoniana... y ya puestos, a Nicolasín y Angelilla, tampoco...

    ResponderEliminar