sábado, 5 de noviembre de 2011

Hash Pipe, Weezer, 2001

Pildorazo a toda pastilla, que tenemos que marchar en seguida a una actividad... diferente, especialmente para quien me conoce. Pero ya os la contaré en otro momento, resultados incluidos. 

De momento, os dejo con uno de los mayores hits de la banda norteamericana Weezer, y de los que más han sufrido la censura tontorrona -y santurrona- de los últimos años por parte de la MTV y todo lo demás. 

Es lo que tiene escribir sobre la vida de una prostituta travestida, consumo de drogas incluido. Curioso: en 1972, Lou Reed se hizo famosísimo con una historia alrededor de todo ese mundillo. Era su paseo por el lado peligroso. 

Por el contrario, en 2001, en vez de estar curados de espanto, se dedicaron a obligar a cambiar incluso el título del tema de hoy -Hash Pipe, pipa de hashish- en los grandes medios musicales. Sólo así se entendía que la banda tuviera que firmar -e incluso cantar en alguna ocasión- la canción como Half Pipe, "media pipa".

¿A que suena a gilipollez? Pues eso. Aquí os dejamos, por supuesto, con la versión original sin modificar. Que seguro que os gustará más que la chorrada mental que un día tuvo que pasar.



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Compadre!!! Buena píldora.
    Lo del half pipe me da que no viene por media pipa, más bien por el medio tubo del skate.

    Pero bueno... una soplapollez USA style.

    Un abras!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, perla!!! Seguramente, tienes tú razón: mi periplo skate acabó antes de los diez años tras un último contacto poco amistoso con el suelo. Además, aquel gilicambio de título tuvo una confusión adicional, ya que en el programa en el que lo hicieron, actuó otro grupo cuya canción en el título era "Heaven Is A Half Pipe", de los OPM.

    Otro abrás para ti, compay!

    ResponderEliminar