jueves, 7 de enero de 2010

Closer, Travis, 2007


La canción que protagoniza la Pídora de hoy es una por la que tengo una enorme debilidad. Su melodía cadenciosa y el buen rollo que desprende lo convierten en uno de esos temas que, inevitablemente, me obligan a subir el volumen de la radio cuando suena.

Travis, la banda escocesa que lo firma, es una de las grandes supervivientes del final del movimiento brit, al que cronológicamente apenas pudieron tener tiempo de sumarse. Sin embargo, justo al final de aquel, el grupo firmaba su primer gran hit Why Does It Always Rain On Me? (1999). Poco después, en 2001, publicaban el que es, para muchos, el más célebre álbum de su carrera, The Invisible Band. A veces, al escucharlo, me parece una colección de singles: Sing, Flowers In The Window, Side... las habéis escuchado montones de veces, seguro.

Sin embargo, cuando ya quien escribe esto pensaba que nada nuevo más interesante podía venir de los escoceses (por supuesto, me refiero a Travis, ciertas cosas de Escocia no se pueden mejorar bajo ningún concepto), van y publican en 2007 The Boy With No Name. Y uno, que es curioso con lo que le gusta, descubre dos temas que inmediatamente coloqué en el Top Hundred personal: My Eyes y este soberbio Closer, que alcanzó el puesto 10 en Gran Bretaña. Y aquí está.

El vídeo, por cierto, está muy bien, y tiene una pequeña historia alrededor. Se dio la circunstancia de que poco antes había visto en DVD la muy divertida Zoolander (2001), dirigida y protagonizada por el cómico Ben Stiller. Estos cómicos no suelen decirme gran cosa, pero dicha peli, una majarada alrededor del mundo de la moda, me hizo bastante gracia. Al poco, vi este vídeo, en el que aparece el propio Stiller. Y como daba muy buen rollo todo el clip, pues al final me decidí por ir al cine a ver Noche en el Museo (2006) también dirigida y protagonizada por el norteamericano.

Y ahí, metí la pata. Salvo algunos gags bastante divertidos, el conjunto flojeaba mucho, así que tras el tirón involuntario motivado por Travis, volví a dejar a Stiller donde al principio, como un cómico más de éxito Made In USA. Menos mal que después hizo la mucho más recomendable y pasada de vueltas Tropic Thunder (2008)(si tenéis un rato libre, pilladla en DVD, y atención a los papeles de Robert Downey Jr. y...Tom Cruise). Por cierto, para el que no lo sepa, quien se mete a ver estas pelis también está en un cine fórum en el que se pasan cosas... bueno... diferentes. Pero en la variedad está el gusto, ¿no?





Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. alguien me puede ayudar con el ritmo de la cancion closer de travis???

    respondamen a mi correo por favor cesar.vargas28@yahoo.com

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Apreciado César, ¿a qué te refieres con el ritmo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. mmm el ritmo de la guitarra!!!!!!!! es que apenas estoy aprendiendo a tocar entonces no tengo como que mi oido todavia bien!!!!!!

    un ejemplo de ritmo para que me entiendas!!!

    abajo, arriba, arriba.
    algo asi necesito amigo francisco!!!

    entonces no se si me quisieras ayudar!!!

    =)
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que yo no sé tocar la guitarra, así que buen lío te podría hacer... de todas formas, sí quieres, hablaré con mi sobrino -que sí la toca- a ver si puede echarnos una mano...

    Un abrazo, César!

    ResponderEliminar