jueves, 4 de marzo de 2010

Your Woman, White Town, 1997


La verdad es que llevaba varios días queriendo traer este tema a las Píldoras, pero buscaba algún buen pretexto. No es que sean necesarios, pero siempre echan una mano a la hora de ponerse a escribir. Como sea, Mercè, pildorera de pro y amistad de las de buena solera (unos veinte añitos, por lo redondo) me ha dado hoy ese pretexto.

Y me lo ha dado con uno de los anuncios más surrealistas que he visto últimamente, que deja al del mono que quería ser hombre (muy divertido, por otro lado), como un prodigio de lógica y de sentido común. Resulta que me envía un correo con un anuncio de Evax (lo primero que pensé fue "hummm... el reenvío no ha funcionado demasiado bien"). Luego, tras advertirme de que no era para hartarme de ver culos ("hummmm... tal vez sí que es para mí") me invitaba a probar el ejecutable del anuncio.

Y, ojo al dato, vaya si era surrealista. De repente, apareció una fila con diez culos -femeninos, naturalmente, por suerte no era anuncio de Abanderados- enfundados en diez braguitas tuneadas ("hummmm... no sé si era para mí, pero ahora me lo miro"). Cada uno de aquellos tuneos representaba a un estado de ánimo. Si ponías el mouse sobre cualquiera, te indicaba de cual se trataba ("estoy sonrojada", "me siento artista" y cosas así). Y si picabas, arrancaba una canción, que en principio era ideal para dicho estado anímico.

Tras el preceptivo repaso, puse el mouse sobre uno enfundado en blanca prenda como satinada, que me indicó por arte del flash: "Estoy fantástica". Obviando el detalle de género, pensé "pues sí señor, con trancazo y todo". Y piqué encima, a ver qué pasaba. Lógicamente, lo único que pasó es que sonó música, pero supongo que ya se trataba de eso. Y lo que sonó fue este Your Woman, que el británico Jyoti Mishra, único componente de White Town, llevó al número uno allá por 1997.

Así que gracias a Mercè, me alegré la tarde: ya tenía el pretexto ideal para poner el tema. Y además, espléndidamente ilustrado. Diez veces.

White Town – Your Woman (por Spotify)




Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Muu güeena sí señor!

    Acabas de poner una canción de la que me voy acordando cada par de añicos (más o menos), entonces la escucho hasta aburrirme, la abandono y vuelta a empezar.

    Decían en su momento que el pollo este (que es indio... de los de la India) se hizo un "make it yourself" en su casita con su PC, su banda y sus arreglillos. Lo que tiene mucho mérito para tratarse de 1997 y sus Pentium 166 mmx.

    Por cierto, el link al anuncio ya está faltando.

    ResponderEliminar
  2. Bien mirado, no tiene tanto mérito. Pusimos una nave en Marte con un procesador de 8 bits...

    Lo del par de añicos, en plan cíclico, ¿responde a algo en particular?

    Y ahí va: http://www.evax.es/adaptmusic/

    A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Pues sí que te ha servido el link de inspiración! El vídeo no lo conocía, está muy bien, lo mejor el desenlace... A pesar de que en 2010 todavía haya anuncios de culetes tuneados... Viste que en cada apartado hay muchas canciones ¿verdad? Algunas las ha decidido descaradamente alguien de treintaytantossss

    ResponderEliminar
  4. Esteee... sí, es verdad, creo que también habían canciones... je, je, je...

    ResponderEliminar