domingo, 14 de marzo de 2010

My Favourite Game, The Cardigans, 1998


A estas alturas, alguno pensará que aquí tenemos fijación por lo sueco (o por las suecas). La verdad es que no es así, exactamente, al menos en lo que respecta a "lo sueco". Lo que sucede es que, como ya habréis deducido después de tantas Píldoras, los nórdicos saben hacer música, y muy buena.

El enésimo capítulo sobre el particular es el que protagoniza el grupo de hoy, The Cardigans, posiblemente los mayores representantes internacionales de su país en la segunda mitad de los noventa. De ellos recordaréis como mínimo un par de temas. El primero de ellos, y con el que saltaron a la fama a escala global, fue Lovefool, incluido en la banda sonora de la versión de Romeo y Julieta (1996) que protagonizó Leonardo DiCaprio poco antes de convertirse en el ahogado más célebre y lacrimógeno de la historia del cine en Titanic.

El segundo tema que seguro que tenéis en mente es este My Favourite Game, principal hit extraído de su LP de 1998 Gran Turismo. La canción llegó al puesto catorce en Gran Bretaña y al dieciséis en las listas independientes de Estados Unidos. Por supuesto, en su país, y en el resto de Europa, incluído España, consiguió marcas aún mucho mejores.

Posiblemente también os suene el video clip, toda una lección de conducción temeraria al más puro estilo Mad Max. De hecho, la violencia de algunas de sus escenas hizo que la MTV lo censurara en parte. La que os dejo hoy es -gentilieza de la casa- la versión completa.

Por cierto, que espero que este vídeo no caiga ante los ojos del taxista que protagonizó el post de Rihanna a principios de semana (luego identificado como El Tudela, je, je, je... si no habéis leído la cadena de comentarios, os la recomiendo). Porque no veas cómo conduce la chica. Eso sí, al final del vídeo, recibe una cierta justicia poética después de la que ha liado. Os dejo comprobarlo.


The Cardigans – My Favourite Game (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Pues a mi este clip ma recordado la peli de Tarantino Death proof con el Curt Rusell y las chorbas esas que hay pa matarlas. Pero lo de esta no lo acabo dentender, porque la tía conduce bien, son los otros los que no van por su carril. En Suecia se conduce por la izquierda, ¿o no, chavales? ¡Que hay que saber estar en el mundo, ya os digo! Y la murga esa, pse, qué quieres que te diga faraón, yo creo que el clip hubiera quedao mejor con Doce Cascabeles de Juanito Valderrama. He entervenido mas que nada por que he notao que sechaba demenos mi presencia, pero ahora nos vayais a pensar que voy a estar aquí de continuo, que yo tengo mucho curro con el taxis.
    ¡Saludos, gente!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, señor Tudela, por sus finas palabras, siempre cargadas de profunda reflexión y plenas de atino.

    La verdad es que sí que recuerda a Death Proof, con el coche a lo loco por la carretera. Hasta el modelo lo evoca, este Eldorado del 74.

    Sin embargo, señor Tudela, coincido plenamente con usted: ah, qué gran vídeo hubiera quedado con los Doce Cascabeles o mejor aún con Mi Jaca, mientras un Seat 1500 devoraba la carretera nacional IV camino de Manzanares, en Ciudad Real.

    Coño, ya no se hacen vídeos como los de antes.

    Y no se corte usted, hombre, aporte, aporte, que su caudal de sabiduría popular y taxistera no nos podemos permitir el lujo de perderla!

    Vaya usted con Dios!

    ResponderEliminar
  3. Juan José Soriano16 de marzo de 2010, 14:57

    Hombre, teniendo en cuenta que conduce una chica, Mi jaca es la banda sonora más adecuada, según un humilde servidor.

    Espero ávido las respuestas del Soviet...

    ResponderEliminar
  4. El Soviet necesita en estos momentos alguna compensación para poder seguir manteniendo el interés en los niveles adecuados... Ahí tienes el reto Javi!

    ResponderEliminar