miércoles, 10 de marzo de 2010

Make Me Smile (Come Up and See Me), Steve Harley & Cockney Rebel, 1975


Make Me Smile (Come Up and See Me) es una de esas canciones que seguro que habéis escuchado decenas de veces, aunque sólo sea gracias al cine y la publicidad. De hecho, se trata de un tema recurrente por el buen rollete que da tanto su melodía como la forma pasota de cantarla que le imprimía Steve Harley allá por 1975.

Y ahora viene la pregunta... "¿en qué peli habré oído yo esto?" "Y el anuncio... ah, qué rabia, si casi lo tengo"... os ahorraré el sufrimiento. En cuanto al cine, como mínimo, este número uno de hace 35 años lo escuchásteis en una de las comedias más vistas de las últimas dos décadas, The Full Monty (1997). De hecho, junto a Hot Stuff, de Donna Summer y You Sexy Thing, de Hot Chocolate (efectivamente, la del strip-tease), rubricaba la gran banda sonora de este film británico.

Y en cuanto a la publi... a los tíos nos debería ser más fácil adivinarlo, lo cual no dice mucho a favor nuestra, por cierto. Cerveza. Hace unos años, Cruzcampo utilizó el tema para su campaña de fomento del zumo de cebada espirituoso.

Sin embargo, que el tono de la canción no os engañe. En realidad, Steve Harley la escribió para quejarse amargamente de su grupo, los Cockney Rebel. El cantante consideraba que lo habían abandonado a su suerte. Vamos, que no le hacían ni puñetero caso. Hay que decir que pocas veces un tema tan quejica sonó tan alegrón.

Para acabar, una curiosidad. ¿Os suena Telly Savalas? Sí, aquel actor pelado al cero que en los setenta hizo de Kojak, para gran regocijo contemporáneo de la industria del caramelo con palito, vamos, del chupachup. Además de actor duro, también hacía pinitos de cantante, como tantos otros durante aquellos años. Pues bien, sucedió en Gran Bretaña en el número uno al tema de hoy. Los setenta: una década rara, rara, rara...

Steve Harley & Cockney Rebel – Make Me Smile (Come Up And See Me) (por Spotify)



Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Juan José Soriano11 de marzo de 2010, 14:31

    Das por supuesto que todos los tíos engullimos cerveza a litros...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y alguien lo duda?

    ¿Seguro que era de Heineken el anuncio?

    ResponderEliminar
  3. Cruzcampo, chaval. Corregido queda, pues...

    Mañana te invito al café, pájaro.

    ResponderEliminar
  4. Mejor a una Cruzcampo, ¿no? Asín de guena mañana! como los hombres de verdad (y del polígono, claro).

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar