martes, 16 de marzo de 2010

Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye, Steam, 1969


Hace unos minutos acabo de leer un comentario de una de las miembros ("miembras", que diría la lumbrera) del erigido Soviet de Petrogrado (Mercè, Lurdes y Montse; ¿quién me mandaría darles la idea?) afirmando amenazadoramente que requieren de "alguna compensación" para seguir manteniendo el interés. Habráse visto. En vez de ir a por el mismo Tudela, nuestro ínclito taxista, o a por el no menos ilustre Juanjo, que parece provocar con su último comentario al Politburó al completo.

Pues no, nada de eso. A por el más fácil, siempre el niño. Pero tengo mis armas, frente a las provocaciones de su Comisaria de Propaganda. Y pasan por atacar su flanco más débil... efectivamente, Mercè, observa bien el título, toda una colección de "na na nás". Pues para que lo sepas, dentro de la canción hay muchos, pero que muchos más. ¿Cómo te has quedado? Ahora no podrás seguir sosteniendo las amenazas del Soviet, me temo...

Por cierto, y para todos los demás que habéis contemplado la historia anterior con cara de "¿pero qué dice este friki, y sus amigos frikis?" os merecéis una explicación. Se trata de un pequeño choque -y muy, muy majara- a raíz de un post en el que se contaba la surrealista historia verídica de Montse en un taxi. La cosa degeneró en la larguísima cola de comentarios de aquel post, y aún colea hasta hoy.

Lo anterior es una de las muestras de porqué se mantiene este blog. Insisto, me lo paso bomba, tanto con estas salidas fuera de tono, como con las disquisiciones varias -y de enorme nivel- que van cayendo por parte de gentes como el Maestro Ciruela, Brighton 64, o los ya mencionados Juanjo y Mercè. Y, por supuesto, todos los demás que dejáis vuestro granito de arena, CtrlAltSupr, Inma, Life On Mars (alter ego de...), Francis, Montse, Nes_JJ, Anna, Salmón, Lurdes, Bacó, marcamy... la lista es, a estas alturas, tremenda. ¡Citaros a todos supondría acabar en este punto el post de hoy!

Para acabar poniendo alguna nota realmente musical (¡en el fondo este blog va de eso!) Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye fue uno de los grandes hits de finales de los sesenta, de aquellos que han acabado trascendiendo hasta hoy. Sus ventas fueron gigantescas: a día de hoy, ascienden a 6,5 millones de discos. Nada mal para un tema de un grupo... que nunca existió. En realidad, se trató de varios músicos de estudio. El nombre se puso para poder identificar al single, pero jamás se registró una banda llamada "Steam". Por cierto, el tema mola, pero pocas veces he visto a unos tipos menos glamourosos...

Bueno, Mercè, espero que disfrutes con el tema de hoy, estoy seguro de que vas a pasar el día tatareándolo... y espero quedar en paces con sus excelencias de Petrogrado.

Steam – Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye (por Spotify)



Letra de la Píldora

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. ¡Hombre, esto era un llena-pistas en Las Vegas de la calle Aribau, a la altura del "Venus" de los holandeses Shocking blue. Y lo digo porque ambos títulos- entre otros, naturalmente- aparecieron en 1969. Es verdad, nadie tenía claro quién o quienes cantaban esto, que ahora puede parecer una bobada, pero que en su momento hizo mover el esqueleto que no veas...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Tienes toda la razón, sí, sí, quizá el comentario era pelín injusto y sobre todo mal dirigido pero en el fondo era para seguir un poco con el rol soviet... Bueno y también porque ver a Peter Frampton, con esa camisa abierta enseñando el pechillo-pollo y la cadena con la cruz a lo Camarón y el ruidillo repelente, pues era para herir sensibilidades...
    La canción de hoy es todo un detalle, puede ser perfectamente una canción récord na, na,na y por lo tanto superenergética... Es fácil de entender que fuera un llena-pistas! Eso sí, en cuanto a ver-ver, estoy segura de que el soviet preferiría ver tarareando algo a Kortajarena ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye Alberca, si no te molesta ti voy a dar un par de diretrices. Es sobre el trato que nosotros los varones hemos de dispensar a las gachís. Ya me fijao que mal, mal, no te lo montas, que ya he visto que tienes tu harén en propiedá, la Monse, la Lurdes, la Mercé y también esas rusas misteriosas de las que comentas a veces. ¡Estás hecho tú un buen pájaro! De buen rollito te lo digo macho, que entre hombres ya nos entendemos, ¡jo,jo,jo,jo! Lo que pasa es que te veo un poco avasallao por estas lagartas, que a la que les das un poco de confianza se te suben a la chepa una cosa mala. ¡Tú eres el REY de tu blog y quitas y pones, faltaría más, coño! ¡Y a la que no le guste, PUERTA! Ya verás como aluego te vienen a comer el alpiste de la palma la mano. ¡De nada, Campeón!

    ResponderEliminar
  4. Maestro, no era de extrañar que nadie supiera quién cantaba tanto tarareo discotequero: ¡si casi no lo sabían ni los propios músicos! Lo que no conocía es lo de la discoteca de la calle Aribau. ¿Siguió después, aun con otro nombre?

    Por lo demás, Mercè, la verdad es que, en el fondo, buscaba algún pretexto para ponerla un día de estos, estaba seguro que no te dejaría indiferente. Por cierto, ¿no recuerdas una versión de esta canción por parte de aquel grupo femenino, Bananarama?... En cuanto a lo del Kortajarena, ahí me me temo que no va a ser posible.

    Y en ello coincido contigo, Tudela. Porque digo yo, para ver al fulano ese del Kotorronera, Kochotonera, Kolokotera o como se llame, ¿no es mejor regodearse con el vídeo de la Rihanna, por decir uno colgado aquí? O todo un clásico en el que la música era lo de menos: la Nochevieja del 87, con Sabrina haciendo ver que cantaba Boys Boys Boys, pero cuyo mayor interés era ver cuánto tardaba en salirsele el apéndice mamario.

    Ciao Tutti! No sé cómo lo habéis hecho, pero he pasado de comentar las tardes y noches barcelonesas de los sesenta a la teta de Sabrina. Increíble.

    ResponderEliminar