jueves, 11 de marzo de 2010

Ace of Spades, Motörhead, 1980


Antes de nada, como siempre, este blog no se hace responsable de las reacciones del personal ante la música que el interfecto al cargo coloca cada día. Esto es especialmente así en días como hoy, en el que reenchufamos las guitarras más barriobajeras a toda pastilla. Porque, la de hoy, es una nueva Píldora en homenaje a los más jeviatas garruletes de mi barrio, los que fueron, los que son, y los que... bueno, los que fueron y los que, con menos masa capilar, son.

De todas formas, al final del post, daré una alternativa para aquellas y aquellos (miembras y miembros) que prefieran ver u oir la canción en un entorno, digamos, más amable.

Y al lío, que esto se acaba. Uno de los grupos más emblemáticos del heavy metal británico de todos los tiempos han sido, sin ningún lugar a dudas, los Motörhead (Motorjed en mi barrio, como veis, en estos posts me veo obligado a traducir al dialecto local). Donde quien escribe vivía, no había elemento mayor de trece o catorce años que no tuviera alguna cinta grabada de estos tipos con pinta de matón de bar de carretera americano.

Es más, sus camisetas con la mítica calavera de enormes colmillos eran más populares que el Equipo A: de hecho, tenían cierto estatus en cualquiera de las tres salas de billar que campeaban por el entorno de mi casa, prestigio tan sólo equiparable a las de Iron Maiden (Airon Maiden), Deep Purple (Dip Parpel) o Judas Priest (Los Yudas, esta adaptación siempre me divirtió mucho, aunaba el heavy y lo cholo como ninguna otra).

Posiblemente, con mucho, el tema más célebre de su larga carrera musical, iniciada en 1975, fue este potentísimo Ace of Spades de 1980. Si alguna vez os pregunta algun chaval qué es la música heavy, ponedle esto. No le quedará ninguna duda. Además, se convirtió en un gran éxito comercial, alcanzando el puesto quince en las islas. Y con la venia, me permitiréis reverdecer laureles... di eis ofspeids, di eis ofspeids...



Lo prometido es deuda. Si queréis ver al grupo sin interrupciones, el vídeo principal incluye la actuación oficial. Para las almas más sensibles, o menos preparadas, os dejo a continuación un link con el mismo tema... en medio de un capítulo de Els Joves, The Young Ones. Muy divertido, por cierto. No os quejéis, aquí pensamos en todos los gustos...




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario