martes, 23 de marzo de 2010

Do You Really Want To Hurt Me, Culture Club, 1982


Boy George ha quedado como todo un icono de la década de los ochenta. Su aspecto andrógino y una puesta en escena prácticamente trasvestido, junto a aquellas rastas no dejaron indiferente a nadie. Aún recuerdo en casa cuando salía en la tele que se le miraba como a una especie de bicho raro (en 1983 todavía te podías sorprender con un cantante o un grupo por la caja tonta). Eso sí, lo normal era ver la actuación completa, especialmente si interpretaba su célebre Karma Chameleon.

Sin embargo, más allá de este tema (que me lo reservo para una Píldora futura), la verdad es que entre los años 1982 y 1984, Culture Club fue el grupo de moda en Gran Bretaña, y uno de los más populares en ambos lados del Atlántico. En su páis cosecharon durante aquellos tres años siete Top 10, incluyendo dos números uno.

Lógicamente, uno de ellos fue Karma Chameleon. En cuanto al otro, fue este Do You Really Want To Hurt Me, lanzado en septiembre de 1982. Tras dos sencillos sin apenas repercusión, el tema se catapultó a lo más alto de las listas británicas, e inició el periodo de oro del grupo y una popularidad inimaginable para Boy George.

Por supuesto, la cara de curiosidad de los miembros de mi casa no era exclusiva. La propia prensa británica, y con mucho menos gusto que mi familia, tras su interpretación del tema en el programa de televisión Top of the Pops publicó titulares como "El tonto de la semana" o "El señor (¿o señora?) raro". Por fortuna, aquellos plumillas británicos entendían más de insultar que de música, y la cosa no pasó de ahí.

En cualquier caso, Do You Really Want To Hurt Me es un grandísimo tema pop, que fusionaba a la perfección lo mejor de la música neorromántica tan en boga a principios de los ochenta con el ritmo reggae. Pero, por supuesto, es sólo mi opinión. Como de costumbre, os dejo contrastarla por vosotros mismos.

Culture Club – Do You Really Want To Hurt Me (por Spotify)





Letra de la Píldora.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hombre, viendo las pintas que se gastaba (y todavía gasta) el pollo este del Boy George es normal que le insultaran. Aunque nunca podrá superar en bizarrismo a Locomía (¿alguien se atreve a cuestionarlo?)

    A todo esto, la canción mola :)

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je... aquí sólo falta El Tudela para acabar de cerrar tamaña opinión por tu parte, chaval... Efectivamente, lo de Locomía no tenía nombre. Por suerte para sus perpetradores, la pena de muerte ya estaba abolida en España, porque van al garrote vil, fijo.

    Por lo menos te mola la canción, que ya es algo...

    ResponderEliminar